Dermatitis atópica




¿Qué es la dermatitis atópica?
Rascado: la piel inflamada genera una sensación de comezón o de rascado muy fuerte, que puede dejar heridas, cicatrices y engrosamiento de la piel con un posterior aumento del síntoma. Si no se trata se genera un círculo vicioso: rascado, inflamación, comezón y nuevamente rascado.

Piel reseca: las personas con dermatitis atópica tienen la piel más seca que aquellos que no la tienen, por la sequedad extrema puede haber descamación de la piel, fisuras y rascado, así no esté inflamada.

Erupciones rojas: cuando se produce la inflamación la piel se pone roja e hinchada en las zonas afectadas que varían según la edad.

Siempre hidrate la piel: esta es la clave para el control de la enfermedad, aplique la crema por lo menos 2 veces al día, idealmente mínimo 3 veces al día.

Durante los brotes aplique las cremas medicadas según la prescripción de su médico y nunca por más tiempo del que le recomienden.

Los baños deben ser cortos y con agua tibia: si la piel está expuesta al agua por un tiempo prolongado se deshidratará y aumentará la sensación de rascado y se inflamará con más facilidad.


Pide tu cita con el Centro Dermatológico:
📲WhatsApp https://bit.ly/2YPrb53
📲Teléfono: 305 455 4545
📍Savanna Plaza , piso 4 – Local 401, Rionegro.
Créditos Asocolderma