Cabello, uñas y envejecimiento
Al envejecer el cabello sufre varios cambios. La pérdida de melanina previamente mencionada también afecta el cabello. Las áreas más sensibles son las localizadas a los lados del cuero cabelludo, conocidas como las áreas temporales, aunque posteriormente la despigmentación puede afectar prácticamente todo los pelos del cuerpo. El grosor es el segundo cambio importante, ya que en los adultos mayores los pelos terminales tienden a volverse más delgados. Paradójicamente algunos pelos del cuerpo, a diferencia del cuero cabelludo, pueden hacerse más gruesos. Finalmente, hay una disminución importante de la cantidad de pelo.
En los hombres esta pérdida se condiciona por el efecto crónico de la testosterona, y afecta principalmente el área frontal y el occipucio (llamada coloquialmente la coronilla), teniendo un rol importante la herencia familiar. En las mujeres los cambios suelen ser menos notorios y multifactoriales, teniendo mayor afectación la línea media, es decir, el área lineal central que divide el cuero cabelludo en los lados izquierdo y derecho.
Cambios en las uñas:
Los cambios en las uñas ocurren de forma similar en hombres y mujeres de forma natural, aunque es mucho más frecuente el descuido por parte del género masculino. Las uñas crecen más despacio, tornándose más delgadas y frágiles en las manos, y en ocasiones gruesas o incluso deformadas en los pies. Hay que tener en cuenta factores como el trauma repetido, el corte inadecuado, y las diversas enfermedades que pueden afectar la salud de las uñas, además del proceso cronológico natural. La disminución del calcio, a pesar de la creencia popular, no influye en la resistencia de las uñas.
Pide tu cita con el Centro Dermatológico:
WhatsApp https://bit.ly/2YPrb53
Teléfono: 305 455 4545
Savanna Plaza , piso 4 – Local 401, Rionegro.
Créditos Asocolderma