Acné - Cuidados básicos


Lo primero que debemos identificar es cuando NO debemos tratarlo en casa.
Si se presentan lesiones como pústulas o «barros» o grandes nódulos, es mejor no esperar por que el riesgo de dejar cicatrices es muy alto y es mejor que sea abordado por el dermatólogo para el tratamiento correcto.

Existen en el mercado varias propuestas de limpiadores faciales que pueden ayudar al acné. Diferentes sustancias como el acido salicílico o los alfa-hidroxi ácidos para realizar estas limpiezas. Estas pueden hacer diariamente y en algunos casos dos veces al día después de hacer ejercicio.

No usar sustancias grasosas o que generen oclusión. Un error frecuente es usar cremas humectantes o protectores muy grasosos o cremosos que pueden emporar el acné.

Es mejor decantarse por productor a base de geles o emulsiones.El uso de bases o polvos compactos muy densos, pueden favorecer la obstrucción del folículo y aumentar el acné.

En ocasiones encontramos en la consulta el uso de cremas medicadas como corticoides (betametasona) o antibióticos que no son para el acné e incluso lo llevan a empeoramiento. A veces también se utilizan cremas para el acné pero de forma inadecuada que puede aumentar la irritación.

Utilizar métodos de planificación sin consejería. Existen algunos métodos de planificación que se utilizan y pueden mejorar el acné. Pero también hay otros que pueden empeorarlo. Recomendamos siempre asesorarse con un profesional y conocer cuales son los mas convenientes para estas características.

No hay estudios francamente claros que indiquen que algún alimento produzca acné. La principal recomendación es comer sano, pero no se deben hacer restricciones alimentarias excesivas con este fin.No normalizar el acné. Llegan pacientes con acné muy avanzados y con muchas secuelas por que se considera «normal» para la edad. Muchos pacientes requieren una atención dermatológica oportuna.



Pide tu cita con el Centro Dermatológico:
📲WhatsApp https://bit.ly/2YPrb53
📲Teléfono: 305 455 4545
📍Savanna Plaza , piso 4 – Local 401, Rionegro.
Créditos Asocolderma